STYBAR CAMPEON DEL MUNDO


Espectacular carrera en Tabor, la que nos han brindado las grandes estrellas mundiales del ciclo cross,ante el numeroso publico que se ha dado cita en el circuito.
Triunfo incontestable para el local Stybar,seguido de los belgas Vantornout y Sven Nys.
Egoitz ha tenido un fin de semana para olvidar con numerosas caídas que le han dejado maltrecho y le han obligado ha abandonar a falta de dos vueltas por un fuerte golpe en el codo izquierdo.
Otro año sera y ha sacar conclusiones de los malos momentos y acumular experiencia para un futuro próximo,que seguro le deparara numerosas alegrias,animo y el año que viene a por todas.

EGOITZ MURGOITIO EN TABOR


Aquí estamos en Tabor, frío , nieve y hielo.
Mañana a las 14h00 campeonato del mundo elite en Tabor, en un circuito muy complicado por el hielo.
Egoitz ha caído varias veces al suelo inspeccionando el circuito, al igual q la mayoría de corredores.
Hoy dos carreras muy bonitas en juniors y s-23, con victorias de Chequia en juniors y Polonia en s-23 y bonita actuación de Lozano en s-23 realizando un meritorio 19º puesto,delante del numeroso publico que ha acudido a presenciar las carreras en directo.
Mañana mas y a disfrutar del bonito espectáculo de los campeonatos del mundo

TORNEO F. VASCA CICLO CROSS 09-10

Egoitz Murgoitio se ha proclamado vencendor del torneo de la federacion vasca de ciclo cross 2009-2010, tras finalizar dicho torneo el pasado domingo , con la disputa de la ultima carrera en Ispaster

EGOITZ MURGOITIO 8º EN ISPASTER



¡¡¡¡¡VAYA DIA!!!!!
Carrera para olvidar hoy en Ispaster, es el circuito que mas le gusta a Egoitz de todo el calendario y además la climatología y el terreno perfectos para Egoitz.
Tras el calentamiento Egoitz ha comprobado que no tenia ni una secuela de las dos caídas de Itsasondo y por lo tanto todo estaba o.k. para salir a por la victoria.
La carrera era perfecta para Egoitz ,pero durante el transcurso de la 2ªvuelta cuando Egoitz rodaba en 1ªposición , imponiendo un fuerte ritmo que iba pasando factura al resto de participantes y nada mas pasar el control , la patilla del cambio ha dicho "basta"debido a la gran cantidad de barro acumulada en la zona. Ha tenido que recorrer mas de medio circuito con la bici al hombro , siendo superado por la mayoría de los participantes y acabando dicha vuelta sobre el puesto 40 , lejísimos de la cabeza.
A partir de ese momento remontar y remontar, rodando mas rápido que la cabeza de la carrera...pero de nuevo el infortunio en forma de pinchazo y una caída a truncado parte de la remontada.Al final 8º y gracias , tras tanto infortunio.
A pasar pagina y a pensar en el domingo , el campeonato del mundo, que sera un día para disfrutar . Esperemos que si hay suerte esta vez sea la buena.
La carrera ha sido ganada por el francés Labe ,seguido de Tino Zabala y ha completado el podium Isaac Suarez

PROXIMA CARRERA DE EGOITZ MURGOITIO



El próximo domingo a las 12h30m,se disputa la ultima prueba del calendario vasco en la localidad vizcaína de Ispaster , prueba de caracter internacional,en la que seran de la partida 10 corredores foraneos aproximadamente y lo mejor del ciclocross estatal incluido EGOITZ MURGOITIO,en su ultima prueba antes de acudir a Tabor para disputar el mundial. Tras la carrera del pasado domingo en Itsasondo Egoitz ha tenido que parar dos días por precaución debido a las secuelas de una de sus dos caidas que le han provocado pequeños dolores en una de sus rodillas,la evolucion esta siendo buena y espera estar en condiciones de luchar por la victoria en Isparter y terminar la preparación para la cita mundialista.

EGOITZ MURGOITIO 3º EN ITSASONDO

Egoitz Murgoitio se ha clasificado en tercera posición en Itsasondo.
La carrera ha estado muy disputada entre tres corredores que se han turnado en cabeza durante toda la carrera,para decidirse en la ultima vuelta en favor de Isaac Suarez,seguido de Javi Ruiz de Larrinaga y Egoitz Murgoitio, que han entrado a siete y catorce segundos respectivamente.
Tras la carrera Egoitz ha comentado que no se ha encontrado muy bien, ya que ha tenido dos caídas que le han descentrado un poco y la primera en la segunda vuelta le ha creado molestias en cadera y espalda, lo que le ha mermado en su rendimiento y le ha obligado hacer dos remontadas para coger la cabeza que al final le han pasado factura,pese a todo se ha mostrado satisfecho por volver a estar en el podium en un día en el que la suerte le ha sido esquiva.

PROXIMA CARRERA DE EGOITZ MURGOITIO


Tras la resaca del campeonato de España del pasado domingo,vuelven las carreras a Euskadi con la disputa de la prueba de Itsasondo,ultima prueba puntuable del torneo de la federación vasca encabezada por EGOITZ.
La carrera se disputara el próximo domingo a partir de la una del mediodía,que visto el tiempo que hace se disputara sobre barro,terreno que mas le gusta a EGOITZ.
Después de realizar un campeonato de España brillante, dando la cara en todo momento y a pesar de que el circuito rápido y sin nada de barro, le perjudico notablemente,EGOITZ quedo satisfecho de su actuación,logrando el bronce al final de la prueba.
La semana le ha traído otra buena noticia a EGOITZ,que aunque esperada, se ha recibido con alegría,la inclusión en la selección para el campeonato del mundo de TABOR.
Por lo tanto EGOITZ esta preparando con mimo y mucho animo el final de la temporada para intentar hacer un buen mundial y de esa manera rematar la primera temporada en la que se ha dedicado por completo al ciclo cross ,con una nota alta,recordando que hasta el momento EGOITZ ha conseguido siete triunfos,entre ellos el campeonato de Euskadi y campeonato de Bizkaia, y el tercer puesto en el estatal del pasado domingo en Laredo así como otros tres segundos puestos y otros tres terceros puestos y buenas actuaciones en las carreras de la copa del mundo e internacionales que ha disputado hasta el momento.

CAMPEONATO DEL MUNDO 2010

Egoitz Murgoitio formara parte de la selección española en el mundial de TABOR en la REPUBLICA CHECA a finales de mes,tras ser incluido en el quinteto que desplazara el seleccionador nacional Francisco Pla.
Los otros cuatro componentes de la selección son JAVI RUIZ DE LARRINAGA,ISAAC SUAREZ,HERMIDA y TINO ZABALA.

EGOITZ MURGOITIO 3º CAMPEONATO DE ESPAÑA

Carrera espectacular en Laredo ,el publico ha disfrutado de una carrera espectacular,en la que tres corredores han disputado el titulo en la ultima vuelta.
Muchisimo publico en el circuito que ha podido ver una gran carrera el la que JAVI RUIZ DE LARRINAGA ha demostrado ser el mas fuerte en un circuito muy rápido con un EGOITZ que ha intentado romper la carrera y no lo ha conseguido.
Tras la 1ªvuelta se ha conformado un trio con JAVI ,EGOITZ,y HERMIDA que se han alternado en la cabeza de la carrera demostrando que eran los tres mas fuertes del numeroso pelotón de 85 corredores que se han dado cita en la prueba y que al final han disputado el titulo siendo 1ºJAVI RUIZ DE LARRINAGAHERMIDA Y 3º EGOITZ MURGOITIO.
Desde este blog felicitar a JAVI por su victoria y también a su afición por que han dado un colorido muy bonito en el circuito y también agradecer a toda la afición numerosa que se ha acercado desde ABADIÑO y ha apoyado a EGOITZ en todo momento.

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010


Todo listo para la disputa del campeonato de ESPAÑA elite el domingo a partir de las 13 horas 30 en la localidad cántabra de LAREDO.
EGOITZ ha inspeccionado el circuito en la mañana de hoy ,durante 1 hora 10, para comprobar in situ el estado de los 3353 metros de cuerda.
Sus impresiones:En principio el circuito parece muy rápido pero con el paso de las vueltas creo que se hará algo mas lento y mas duro,en principio parece que no se hará barro porque el suelo es en su mayoría muy arenoso, aunque hay tramos tecnicos dentro de la propia arena muy complicados, sobre todo si se rueda en grupo.Para mi gusto personalmente ni me beneficia ni me perjudica, prefiero mas barro y mas desnivel,pero el circuito es totalmente plano y hay esta para todos,en cuanto a la climatología me estoy adaptando bien a la lluvia y el frío y de eso parece que va ha hacer mucho, a pesar de todo me encuentro bien de forma y eso es lo importante.
El domingo lo daré todo para conseguir el triunfo,aunque va a ser complicado ya que hay un abanico amplio de seis o siete corredores para luchar por la victoria y un error es dificil de corregir en este tipo de circuitos.

EGOITZ MURGOITIO 2ºEN ORMAIZTEGI





Cara a cara entre JAVI y EGOITZ y triunfo de JAVI en un final muy apretado en el que la victoria ha podido caer de cualquier lado pero al final un error de EGOITZ ha dado la victoria a JAVI por un escaso margen,buena actuacion de LEJARRETA clasificandose en tercer lugar.

El proximo domingo la cita del año en Laredo con la disputa del campeonato deEspaña