Murgoitio y Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea), seleccionados para la Copa del Mundo de Igorre



Dos de los tres ciclistas del equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea han recibido hoy la llamada del seleccionador español Jose Luis De Santos para participar el próximo domingo en la Copa del Mundo de Igorre. La alegría pudo ser completa para los ciclistas de Hirumet, aunque finalmente el técnico segoviano se ha decantado por el corredor local Erlantz Uriarte en detrimento de Xabier Garcia, que el pasado sábado obtenía sus primeros puntos en la Copa del Mundo de Koksijde.
La lista definitiva es la formada por Egoitz Murgoitio y Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea), Javier Ruiz de Larrinaga, Isaac Suárez, Erlantz Uriarte, David Juárez, Mauro González y David Lozano.

Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea), segundo sub 23 en Aizarnazabal

Quinto segundo puesto consecutivo para el sub 23 de Grupo Hirumet Taldea Dani Ruiz. El de Gernika parece reñido con la victoria tras un comienzo de temporada espectacular. En la prueba de hoy, en Aizarnazabal, el prometedor ciclista guipuzcoano Jon Ander Insausti se ha cruzado en el camino de Dani, a pesar de haber mejorado notablemente su rendimiento con respecto a la prueba de Amezaga. Baste recordar que ayer fue batido por David Hidalgo al que hoy a aventajado en la línea de meta en casi dos minutos.Comienza ahora una semana intensa para Grupo Hirumet Taldea que espera con gran ilusión la Copa del Mundo de Igorre del próximo domingo, máxima cita del calendario vasco.

CLASIFICACIONES
Aizarnabal. Campeonato de Gipuzkoa
Sub 23
1º Jon Ander Insausti (Caja Rural) 56' 12". Campeón de Gipuzkoa
2º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea) a 28"
3º Iñigo Gómez (Asper) a 1'36"

Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea), 23º en la Copa del Mundo de Koksijde. Xabier Garcia suma sus primeros puntos. Dani Ruiz, 2º sub 23 en Amezaga



Buen resultado del equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea en la tercera prueba puntuable para la Copa del Mundo celebrada en Koksijde (Bélgica). Egoitz Murgoitio ha finalizado en el puesto 23, mejorando en una plaza su actuación precedente en Plzen (República Checa). El ciclista de Abadiño ha rodado toda la carrera entre los veinte mejores y solamente una espectacular caída en un descenso de la última vuelta le ha relegado a su posición final, junto a especialistas de la talla del francés Gadret o del norteamericano Jonathan Page. Con la labor realizada hoy Murgoitio se consolida entre los 25 mejores ciclocrossman del mundo y ahora el objetivo es entrar en el Top 20. La cita de la próxima semana en Igorre motiva sobremanera al Grupo Hirumet Taldea para tratar de obtener una clasificaión histórica.
Sigue la progresión de Xabier Garcia, que en su tercera intentona internacional ha conseguido sumar sus primeros puntos al terminar hoy en el puesto 49, clasificado a cuatro vueltas del vencedor Niels Albert.
En Euskadi Dani Ruiz sigue abonándose al segundo lugar, batido en la prueba alavesa de Amezaga por el local David Hidalgo, que con su victoria se proclamaba campeón alavés sub 23.

DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "Estoy bastante contento. Me he encontrado bastante bien en un circuito muy arenoso que no es de mis favoritos. Precisamente una caída en la arena en la última vuelta me ha hecho perder alguna posición porque los dos últimos giros ya iba muy justito. Salir en tercera fila ayuda mucho a mantener el ritmo y poder colocarte de salida entre los veinte primeros, que es mi objetivo. He hecho gran parte de la carrera en el puesto 18 pero es para estar contento. Esta semana entrenaré para mejorar un poco la chispa de cara a Igorre, donde espero seguir mejorando."

CLASIFICACIONES
Copa del Mundo Koksijde
1º Niels Albert (Powerplus) 1h 06' 05"
2º Zdenek Stybar (Telenet Fidea) a 27"
3º Sven Nys (Landbowkrediet) a 31"
4º Bart Aernouts (Rabobank) a 32"
5º Bart Wellens (Telenet Fidea) a 42"
6º Francis Mourey (FDJ) a 56"
7º Gerben De Knegt (Rabobank) a 58"
8º Kevin Pawels (Telenet Fidea) a 1' 01"
9º Tom Meeusen (Telenet Fidea) a 1' 03"
10º Rob Peeters (Telenet Fidea) a 2' 43"
23º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 5' 52"
49º Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) a 4 vueltas

VI Premio San Andrés Amezaga. Campeonato de Álava
Categoría sub 23
1º David Hidalgo (Aranako)
2º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea)

Murgoitio y Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) en la Copa del Mundo de Koksijde. Dani Ruiz correrá en Amezaga y Aizarnazabal



El conjunto vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea prepara la tercera prueba puntuable para la Copa del Mundo en la localidad belga de Koksijde, donde mañana se celebrará la carrera. El mánager Jon Zengotitabengoa ha desplazado a tierras belgas a sus dos ciclistas de categoría élite, Egoitz Murgoitio y Xabier Garcia. En principio era Dani Ruiz el llamado a acompañar a Murgoitio en este viaje, si bien algunas dificultades burocráticas del de Gernika unido al buen momento de Garcia han hecho al cuerpo técnico decantarse por este último.
El intenso frío ha sido la nota predominante en los días previos a la carrera, si bien la zona costera y de dunas en las que se desarrolla la competición hacen muy difícil la aparición del hielo y la nieve. Murgoitio acude con mucha ilusión tras su victoria en la Copa de España de Navia y por primera vez va a poder salir en posiciones que le permitan estar a su verdadero nivel internacional para intentar asentarse entre los 25 mejores del mundo. Garcia, por su parte, intentará sumar algunos puntos entrando entre los 50 primeros.
En el panorama vasco el fin de semana se presenta con dos interesantes citas en Amezaga y Aizarnazabal, respectivos campeonatos provinciales de Älava y Gipuzkoa. El sub 23 de Grupo Hirumet Taldea Dani Ruiz intentará volver a la senda del triunfo tras sus tres segundos puestos consecutivos en la Copa de España.

HORARIOS
VI Premio San Andrés Amezaga. Campeonato de Álava. Sábado 27 noviembre 13 horas: élite y sub23
Copa del Mundo Koksijde (Bélgica). Sábado 27 de noviembre 15 horas: élite UCI
Aizarnazabal Ziklokrossa. Campeonato de Gipuzkoa. Domingo 28 noviembre 12:30 horas: élite y sub 23

Victoria de Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) en la Copa de España de Navia. Ruiz, segundo en sub 23.


Gran victoria la obtenida esta mañana por el ciclista de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio en la tercera prueba de la Copa de España celebrada en la localidad asturiana de Navia. Al igual que en sus tres triunfos precedentes, Murgoitio no quiso esperar al tramo final y comenzó a marcar distancias desde la primera vuelta sobre sus rivales. La máxima renta alcanzó 35 segundos mediada la carrera y a partir de ahí el vizcaíno se dedicó a controlar la distancia sin tomar riesgos, evitando complicaciones en un circuito embarrado y técnico. Las buenas sensaciones de la víspera se vieron refrendadas hoy domingo y la clasificación general de la Copa queda en el aire, ya que los tres primeros tienen opciones de llevársela. Una victoria de Murgoitio en la cita final de Alcobendas obligaría a Ruiz de Larrinaga a ser segundo, ya que cualquier otro resultado dejaría la Copa en las vitrinas de Hirumet. El balance colectivo del equipo vasco es excelente hoy si tenemos en cuenta la quinta plaza conseguida por Xabier Garcia, un ciclista que en su primer año como élite está progresando a marchas forzadas.
Peor fueron las cosas en sub 23, donde de nuevo Dani Ruiz tuvo que conformarse con la segunda posición. Dos caídas fruto del nerviosismo y la victoria otra vez de Juárez hacen casi imposible que el de Gernika consiga el triunfo en la general de la Copa de España. Las próximas carreras del Grupo Hirumet Taldea volverán a tener sello internacional, al desplazarse a Bélgica para correr la Copa del Mundo de Koksijde, donde Murgoitio peleará por mantenerse en el Top 25 mundial.

CLASIFICACIONES
1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1h 05' 00"
2º Isaac Suárez (Cantabria Infinita) a 11"
3º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Lizarte) a 29"
4º David Lozano (Bicis Esteve) a 1' 06"
5º Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) a 1' 52"
6º J.A. Diez Arriola (Zugor Bikes) a 2' 06"
7º Juan Carlos Gómez (Zugor Bikes) a 2' 39"
8º Unai Yus (Maestre Specialized) a 2' 45"
9º Mauro González (Cidade de Lugo) a 3' 16"
10º Daniel Ania (Ciudad de Oviedo) a 3' 20"
11º David Juárez (Opel Ibaigane) 1º Sub 23
17º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea) 2º Sub 23

DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "Estoy muy contento porque todo ha salido a pedir de boca. Me he encontrado tan bien como ayer y eso me ha dado mucha moral desde el principio. Cuando la ventaja era ya de medio minuto me he concentrado en mantener un buen ritmo sin forzar para no cometer errores que me pudieran costar la carrera. Cuando Larri me ha apretado estaba tranquilo porque me sentía fuerte y no pensaba que me iba a alcanzar como sucedió en Ermua. Al final he salido de aquí con opciones para la general pero Larrinaga sigue siendo el favorito. Falta mucho para Alcobendas y ahora hay que pensar en la Copa del Mundo. Primero el fin de semana que viene en Bélgica y después Igorre, que es una prueba muy especial para mí. Correr Copa del Mundo en casa es una gozada y espero dar lo mejor para hacer un buen papel. No me quiero olvidar ahora de la gente que está cerca mío en esta aventura, Hirumet, el equipo, los compañeros, mecánicos y como siempre la familia."

Los pinchazos frenan las aspiraciones del equipo Grupo Hirumet Taldea. Murgoitio y Ruiz repiten podio en la Copa de España de Padrón

La mala fortuna se ha cebado con los ciclistas de Grupo Hirumet Taldea en la segunda prueba de la Copa de España celebrada hoy en Padrón. En un circuito arenoso y de nuevo muy rápido, un pinchazo en la cuarta vuelta dió al traste con las aspiraciones de victoria del vizcaíno Egoitz Murgoitio, que rodaba en cabeza junto a sus directos rivales Ruiz de Larrinaga y Suárez. A pesar de que en algunos momentos parecía posible remontar al final ha tenido que conformarse con la tercera plaza, repitiendo el puesto logrado la pasada semana en Zamora. El alavés Ruiz de Larrinaga se hizo con el triunfo y lidera la clasificación de la Copa de España en categoría élite. Dentro del equipo vasco destacó también la actuación de Xabier Garcia, que terminó séptimo tras una buena remontada, ya que al no sumar puntos en Villaralbo mermado por la gripe tuvo que salir en las últimas filas, circunstancia que el rápido circuito gallego penalizaba mucho.
En sub 23 otro incidente mecánico en forma de pinchazo relegó a Dani Ruiz a la segunda plaza en su categoría, por detrás otra vez de David Juárez. El de Gernika sufrió el percance lejos del puesto de control haciendo imposible alcanzar la cabeza, limitándose a marcar al resto de sus rivales directos. A pesar del imfortunio, los hombres de Grupo Hirumet Taldea se encuentran muy esperanzados en lograr la primera victoria en la Copa de España. Mañana a las diez y cuarto de la mañana les espera una nueva oportunidad en la localidad asturiana de Navia.

CLASIFICACIÓN
1º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Lizarte) 58' 02"
2º Isaac Suárez (Cantabria Infinita) a 4"
3º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 27"
4º David Lozano (Bicis Esteve) a 1' 13"
5º Oscar Vázquez (Aquagest) a 1' 21"
6º Mauro González (Cidade de Lugo) a 1' 22"
7º Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) a 1' 31"
8º Unai Yus (Maestre Specialized) m.t.
9º Erlantz Uriarte (Garaje Paco) a 1' 51"
10º David Juárez (Opel Ibaigane) a 1' 51" 1º Sub 23
14º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea) 2º sub 23

DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "He tenido verdadera mala suerte porque hoy iba realmente fácil. No sé lo que hubiera pasado al final pero estaba con mejores piernas que el pasado domingo en Villaralbo. Pero bueno, las carreras son así y en el ciclocross estas cosas pasan a menudo. Me quedo con lo positivo y pienso que si mañana estoy igual puedo conseguir la victoria, aunque el circuito no me trae muy buenas sensaciones. El año pasado no corrí pero hace dos sí y no me traje un gran recuerdo. Es rápido y muy fácil, con lo que no es sencillo hacer diferencias. Ahora no pienso en la general de la Copa de España sino en volver a ganar carreras. Larri está muy bien y será difícil que se le escape la Copa pero se lo pondremos difícil, eso seguro."

Murgoitio y Ruiz (Grupo Hirumet Taldea), a por el liderato de la Copa de España

Fin de semana importante en las aspiraciones del equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea. Padrón mañana sábado y Navia el domingo deben clarificar las posiciones de cara a la última carrera de Copa de España que se celebrará en Alcobendas el próximo mes de diciembre. Los ciclistas dirigidos por Jon Zengotitabengoa han intensificado su puesta a punto esta semana tras obtener sendos podios en la primera cita de la Copa en tierras zamoranas.
El circuito gallego de Padrón es novedoso para los hombres de Hirumet, aunque las referencias de los especialistas gallegos son esperanzadoras para las características de Murgoitio y Dani Ruiz.
Mas complicada parece la carrera dominical, en un circuito arenoso y con un horario poco habitual. La prueba comenzará a las diez y cuarto de la mañana con motivo de la retransmisión en directo a cargo de la Televisión de Asturias (TPA). Habrá que cambiar las rutinas habituales para estar al cien por cien desde el inicio de la competición.
El estado de forma del equipo es bueno, sobre todo tras la recuperación de Xabier Garcia, que ha superado un proceso gripal, si bien la cautela se impone tras la victoria de Ruiz de Larrinaga en Zamora, a quien se le considera favorito para repetir éxito en la Copa de España.

HORARIOS
20 noviembre sábado: Élite y sub 23 12:30 horas
21 noviembre domingo: Ëlite y sub 23 10:15 horas

Grupo Hirumet Taldea, doble podio en Villaralbo. Murgoitio, tercero en élite y Dani Ruiz segundo en sub 23


No ha tenido un gran comienzo en la Copa de España el equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea. El conjunto vizcaíno se vuelve de Zamora con dos puestos de honor en las categorías élite y sub 23, aunque sin poder liderar ninguna de las dos categorías. El tercer puesto en élite de Egoitz Murgoitio llegó tras una carrera muy competida donde el abadiñarra se marchó en solitario con sus dos directos rivales, Ruiz de Larrinaga y Suárez. El empuje final del alavés y el esprint del cántabro dejaron al de Hirumet en el tercer puesto del cajón. Xabier Garcia, por su parte, sufrió mucho en Villaralbo tras una semana afectado por un proceso gripal que ha mermado mucho su rendimiento. Terminó la prueba lejos de la cabeza.
El circuito, seco, rápido y sin apenas desnivel tampoco favorecieron las opciones de Dani Ruiz, que fue segundo en sub 23 por detrás de David Juárez, al que había batido en las últimas siete pruebas. Una caída mediada la carrera le hicieron imposible conseguir el liderato de la Copa de España en el primer asalto. Las localidades gallega de Padron y la asturiana de Navia, acogerán el próximo fin de semana las siguientes citas de la competición.

CLASIFICACIONES
1º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Lizarte) 56' 41"
2º Isaac Suárez (Cantabria Infinita) a 6 "
3º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) m.t.
4º Mauro González (Cidade de Lugo) a 1' 15"
5º Erlantz Uriarte (Garaje Paco) a 1' 31"
6º J.A. Diaz Arriola (Tino Zaballa) a 1' 32"
7º David Juárez (Opel Ibaugane) a 1' 40" Primer sub 23
8º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea) a 1' 47" Segundo sub 23
9º Unai Yus (Maestre Specialized) a 1' 56"
10º Santiago Armero (Roleauto) a 2' 04"

DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio. "La carrera no me ha dejado tan mal sabor de boca como el resultado final. No me he encontrado mal pero yo creo que hoy a ninguno de los tres nos sobraba fuerza al final. El circuito no permitía hacer grandes diferencias y otra vez la falta de velocidad me ha hecho perder un puesto en los metros finales, Pero no estoy descontento de las sensaciones y espero que la semana que viene en Asturias se nos dé mejor para poder optar al liderato."

Grupo Hirumet Taldea con Murgoitio, Garcia y Ruiz, al asalto de la Copa de España en Zamora

El equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea se encuentra ya en la localidad zamorana de Villaralbo, donde mañana disputan la primera prueba de la Copa de España. Tras una semana de preparación el conjunto dirigido por Jon Zengotitabengoa espera proseguir su racha de éxitos en tierras castellanas.
"El equipo está bien, con motivación y moral. Creo que vamos por el buen camino en la preparación. Nos gustaría tener alguna victoria mas, pero el puesto de Murgoitio en la UCI nos dice que la apuesta internacional de Hirumet era buena. Esperamos en Villaralbo un circuito rápido y aunque se haya anunciado lluvia no pienso que el trazado zamorano se pueda embarrar demasiado. Murgoitio y Dani Ruiz aspiran al máximo en sus categorías y Xabi Garcia viene con mucha moral tras su podio en Ermua."
La primera carrera de la Copa de España comenzará a la una de la tarde para los élite y sub 23.

HORARIO
Copa de España Villaralbo (Zamora): Élite y sub 23, 13 horas

Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 24º en la clasificación de la UCI

Tras los buenos resultados en el último mes el corredor de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio asciende hasta el puesto 24 de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional. Es la mejor posición del vizcaíno en su carrera y la de un corredor vasco y español en los últimos seis años, lo que confirma su progresión en la dura especialidad invernal. El reto para el de Hirumet es ahora mantenerse entre los mejores hasta final de temporada.

Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea), mejor sub 23 en Ermua. Doble podio en élite con Murgoitio y Garcia.


Dura carrera la celebrada hoy en Ermua con abundante lluvia y barro. Tras una primera vuelta de tanteo Egoitz Murgoitio atacó intentando irse en solitario, en una táctica que le había reportado tres triunfos consecutivos. Dominó la prueba con autoridad pero no llegó a distanciar nunca en exceso a un Larrinaga que supo sufrir y remontar diez segundos en el último giro para imponerse apretadamente al esprint. El segundo puesto de Murgoitio dejó al de Abadiño con un sabor amargo, aunque no empañó la destacada actuación colectiva del Grupo Hirumet Taldea, que ocupó las otras dos plazas del podio, además de seguir con la racha de Dani Ruiz en categoría sub 23. Cuarto éxito consecutivo para el de Gernika que lidera con autoridad el ránking vasco y español.
Buena carrera asimismo de un Xabi Garcia que está asimilando cada vez mejor su salto a la categoría élite, batiendo en la recta final al joven veterano Unai Yus.

CLASIFICACIÓN
1º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Urteaga Lizarte) 57' 18"
2º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea)
3º Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) a 1' 30"
4º Unai Yus (Maestre Specialized) m.t.
5º Aitor Hernández (Euskaltel Euskadi) a 1' 54"
6º Daniel Ruiz (Grupo Hirumet Taldea) a 2' 04" Primer sub 23
DECLARACIONES
Dani Ruiz: "Estoy muy contento pero también muy fatigado. El circuito era duro y el esfuerzo de ayer en Treto me ha pasado factura. Hay que seguir entrenando fuerte para llegar a mi mejor nivel, sobre todo ahora que comienzan las pruebas de la Copa de España. De momento las cosas me están saliendo de maravilla. Ha sido una pena que Egoitz no haya ganado pero es normal que acuse un poco el cansancio."
Egoitz Murgoitio: "No me he encontrado súper en ningún momento. Tenía el ritmo que da el trabajo realizado pero me faltaba chispa. He intentado llegar al asfalto con una pequeña ventaja pero no ha podido ser. Larri ha sabido sufrir y no entregar la carrera y al final él se ha llevado el premio. Ahora no quiero pensar ni en Francia ni en Zamora. Descansar, recuperar lo antes posible y a por la siguiente."
Xabier Garcia: "Es mi primer podio en élite y me ha hecho mucha ilusión. Ganar a Yus no es fácil y aunque ya lo había hecho en Karrantza conseguirlo peleando por subir al cajón tiene mas valor. Hoy he salido mejor que otros días y eso también ayuda. Espero seguir en esta línea e ir mejorando poco a poco."

Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) vence a los especialistas cántabros en Treto. Dani Ruiz, mejor sub 23.


Tercer doblete consecutivo para los hombres del Grupo Hirumet Taldea. Hoy la cita era en la localidad cántabra de Treto, donde en un circuito seco, rápido y en algunas ocasiones resbaladizo, Egoitz Murgoitio ha vuelto a imponer su ley. Después de una salida al alimón, donde los jueces cántabros no han respetado ninguna clasificación ni ránking preestablecido, el vizcaíno de Hirumet ha sujetado la fuerte salida del castreño Díaz Arriola para marcharse en solitario a partir de la tercera vuelta y dosificar su ventaja hasta el final.
Gran actuación asimismo del sub 23 Dani Ruiz, que también logra ser por tercera vez consecutiva el mejor de su categoría, peleando al esprint con el cántabro Isaac Suárez la última plaza del cajón absoluto. El de Gernika va de menos a más y la próxima semana acudirá con el equipo a tierras belgas para seguir con su progresión. El excelente papel de Hirumet como equipo ha venido refrendada hoy con el sexto puesto final de Xabier Garcia, por delante de otros especialistas de la disciplina. Mañana en Ermua Grupo Hirumet Taldea espera mantener el nivel en una carrera que comenzará a las 13 horas.

CLASIFICACIÓN
1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1h 03' 38"
2º Jose Antonio Díaz Arriola (Tino Zaballa) a 41"
3º Isaac Suárez (Cantabria Infinita) a 46"
4º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea) m.t.
5º Martin Mata (Stop Formación) a 1' 19"
6º Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) a 1' 30"

DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "El circuito era muy rápido y el sistema de salida no me ha beneficiado. Díaz Arriola ha salido muy fuerte y he aguantado porque veía que Dani y Xabi venían cerca y quería que entraran delante. Al final he arrancado en la tercera vuelta y no he tenido percances. He tratado de guardar algunas fuerzas para mañana pero eso es bastante relativo. He terminado con fatiga e intentaremos recuperar para estar en Ermua al mismo nivel."

Grupo Hirumet Taldea, a seguir sumando triunfos en Treto y Ermua


El equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea afronta con gran ilusión este fin de semana tras los excelentes resultados obtenidos en las pruebas internacionales de Karrantza y Muskiz, donde sus corredores Egoitz Murgoitio y Dani Ruiz consiguieron sendos dobletes en la categorías élite y sub 23. Mañana sábado en Treto intentarán proseguir su racha victoriosa en el circuito cántabro marcado sobre 2.500 metros en una cita que comenzará a las 13 horas en la categoría reina.
Asimismo los tres integrantes de Grupo Hirumet Taldea, Murgoitio, Ruiz y Xabier Garcia, estarán el domingo en la salida del ciclocross de Ermua, con idéntico horario y puntuable para el ránking vasco de la especialidad. Se da la circunstancia de que las dos pruebas anteriores celebradas en Euskadi no sumaban en la clasificación vasca al ser de categoría internacional UCI. El circuito vizcaino suma 2.640 metros y sigue siendo una de las pruebas con mayor desnivel del calendario, a pesar de las modificaciones realizadas en el trazado.

HORARIOS
VI Trofeo Junta Vecinal de Treto
Sábado 6 noviembre 13 horas: Élite y sub 23
XXII Premio Ayuntamiento de Ermua
Domingo 7 de noviembre 13 horas: Élite y sub 23

De nuevo Grupo Hirumet Taldea al copo en Muskiz. Murgoitio y Ruiz, segundo doblete consecutivo


Fantástico fin de semana para Grupo Hirumet Taldea en las dos pruebas disputadas en Euskadi. Esta mañana en el embarrado circuito de Muskiz Egoitz Murgoitio utilizó la misma táctica de ayer en Karrantza: salir en cabeza e imprimir un fuerte ritmo que ahogase a sus rivales. El pesado recorrido favoreció que las diferencias se ampliaran y la ausencia de incidentes mecánicos hicieron el resto. El carácter internacional de las dos citas vascas reporta a Murgoitio un jugoso botín de ochenta puntos UCI a los que debe sacar provecho en las próximas citas de Copa del Mundo.
Si Murgoitio se sintió como pez en el agua en Muskiz, al sub 23 Dani Ruiz la cosa le costó mucho más. Un enganchón con Antonio Suárez en la vuelta inicial y un trazado que le hizo acusar el esfuerzo de la víspera perjudicaron al de Gernika, que supo sufrir para controlar a su máximo rival David Juárez y rebasarle en la última vuelta.
Buena actuación asimismo de Xabier Garcia, que nuevamente no tuvo una salida demasiado brillante. Mediada la prueba llegó a ocupar la quinta plaza, pero una rotura del cambio le relegó a la undécima posición final.

CLASIFICACIÓN
1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1h 02' 58"
2º Isaac Suárez (Cantabria Infinita) a 1' 37"
3º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Lizarte) a 2' 08"
4º Mauro González (Cidade de Lugo) a 2' 23"
5º Jose Antonio Díaz (Tino Zaballa) a 2' 38"
6º Unai Yus (Maestre) a 2' 46"
7º Oscar Vázquez (Aquagest) a 2' 56"
8º Dani Ruiz (Grupo Hirumet Taldea) a 3' 05"
9º Erlantz Uriarte (Garaje Paco) a 3' 15"
10º David Juárez (Opel Ibaigane) a 3' 34"
11º Xabier Garcia (Grupo Hirumet Taldea) a 4' 17"


DECLARACIONES
Egoitz Murgoitio: "Me he encontrado francamente bien. El circuito me iba de maravilla y no he tenido ningún contratiempo. Espero mantener el nivel mucho tiempo, porque he variado la preparación y no estamos forzando demasiado. Los puntos UCI obtenidos me van a venir bien para mejorar la salida en los próximos compromisos internacionales. La Copa de España está casi toda concentrada en noviembre y van a ser mi próximo objetivo. La semana que viene estaré en Treto y Ermua si todo va normal."

Dani Ruiz: "Lo he pasado mal en muchos momentos de la carrera. Para una vez que salgo delante Antonio Suárez se ha caído y nos ha a arrastrado a dos o tres con él. El cambio de un circuito rápido como el de Karrantza a uno tan embarrado me ha costado pero estoy contento. En las últimas vueltas he tratado de controlar a Juárez y le he ganado con relativa comodidad."