Grupo Hirumet Taldea en el Mundial de Kokjside

Pleno total para el equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea que tendrá a sus tres corredores disputando el mundial de la especialidad. El trabajo no ha pasado desapercibido para el seleccionador Jose Luis De Santos, que ya la pasada campaña contó con dos hombres de Hirumet en la lista mundialista. El equipo dirigido por Jon Cengotitabengoa se encuentra junto a su director ya en Bélgica para preparar las pruebas sub 23 y élite donde participarán Pablo Rodríguez, Jonathan Lastra y Egoitz Murgoitio.


La opción de los jóvenes Lastra y Rodríguez es mínima, si bien hay que entenderlo como apuesta de futuro toda vez que ambos cumplen su primera temporada en la categoría. Murgoitio, decimosexto en la Copa del Mundo que se celebró sobre el mismo circuito aspira a mejorar dicha plaza y entrar entre los quince primeros en el año de su confirmación en la élite mundial

CAMPEONATO DEL MUNDO 2012

EL GRUPO HIRUMET TALDEA AL COMPLETO SE DESPLAZA MAÑANA HASTA KOKSIJDE, PARA DISPUTAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO.

LOS SUB-23 JONATHAN LASTRA Y PABLO RODRIGUEZ TENDRAN SU CITA CON LAS DUNAS DE KOKSIJDE EL PROXIMO SABADO A LAS 15HOO

POR SU PARTE EGOITZ MURGOITIO LO HARA EN LA CATEGORIA REINA EL DOMINGO A LAS 15HOO

Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) se exhibe en Ispaster antes del mundial. Jonathan Lastra, primer sub 23.

Egoitz Murgoitio volvió por sus fueros en el ciclocross internacional de Ispaster. El líder de Hirumet Taldea consiguió su victoria número trece de la temporada dominando a sus rivales de principio a fin. Ni los eslovacos habituales de la Copa del Mundo ni el francés Labbe, dos veces vencedor en Ispaster, pudieron hacer sombra al vizcaíno que desde la primera vuelta marcó las distancias en un circuito muy embarrado.A mas de dos minutos en línea de meta sus mayores rivales fueron los Orbea Hernández y Ruzafa, que completaron el podio De esta forma Murgoitio repetía victoria en Ispaster y defendía los puntos UCI que le mantienen entre los mejores del mundo. Las cifras del de Hirumet lo dicen casi todo: catorce carreras en España (tres de ellas internacionales) y trece victorias y un segundo puesto. A partir de ahora a mentalizarse para el reto mundialista que afrontará el próximo domingo y en el que puede firmar la mejor actuación de un corredor nacional en los últimos quince años.


El éxito del equipo Hirumet vino acompañado por la clasificación general de la Challenge Vasca, así como el logro de Jonathan Lastra, primer sub 23 de la carrera y sexto en el cómputo global. Pablo Rodríguez se vio obligado a abandonar con problemas mecánicos mediada la prueba. Los tres ciclistas de Hirumet estarán en Kokjise (Bélgica) el próximo fin de semana en los campeonatos del mundo de la especialidad.

DECLARACIONES; Egoitz Murgoitio: "La carrera se ha hecho dura en un circuito tan pesado. La hora de competición se ha hecho larga para todos y había que estar atentos de no sufrir percances y conservar la mecánica lo mejor posible. Ya he roto un cambio en el calentamiento y una avería así en carrera te podía dejar sin opciones. He puesto mi ritmo desde el inicio y he intentado regular y vigilar a mis rivales, especialmente al francés Labbe que le va muy bien este circuito. La ventaja final es lo de menos. He vuelto a ganar que es importante para la moral de cara a lo que nos espera en el mundial de Kokjside."

CLASIFICACIÓN

Ciclocorss Internacional de Ispaster. XXIII Ispasterko Udala Saria. Categoría C2

1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 1:03'03"

2º Aitor Hernández (Orbea) a 2'17"

3º Rubén Ruzafa (Orbea) a 2'39"

4º Arnaud Labbe (Cofidis) a 3'51"

5º Aketza Peña (GarriBikes) a 5'00"

6º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) 1º Sub 23 a 5'24"

7º Martin Haring (Eslovaquia) a 5'38"

8º Jose Antonio Díez Arriola (Tubici) a 6'05"

9º Oscar Vázquez (Aquagest) a 7'40"

10º Carlos Hernández (enbici Stevens) a 8'48"

Ültimo test antes del mundial para Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) en el Internacional de Ispaster

El equipo de ciclocross Grupo Hirumet Taldea cierra la temporada vasca en el internacional de Ispaster, última carrera antes del mundial de Kokjside. Los dirigidos por Jon Cengotitabengoa formarán al completo en la prueba reina, en la que Murgoitio intentará repetir el triunfo obtenido la pasada temporada. Las fuertes lluvias y las propias características del circuito vizcaíno preven una carrera dura y selectiva y que no tendrán demasiado que ver con lo que se enfrentarán la próxima semana en las arenosas dunas de Kokjside. Murgoitio busca cerrar su temporada mas brillante con la victoria número trece huyendo de supersticiones.


Por su parte los sub 23 Lastra y Rodríguez, también convocados para el mundial de su categoría intentarán terminar su primera campaña con Hirumet realizando un digno papel ante rivales de experiencia internacional.

PRUEBA: Ispasterko Udala Sari Nagusia. Ciclocorss Internacional Gran Premio Ayuntamiento de Ispaster. Categoría C2

DÍA Y HORA: Domingo 22 de enero. 12:30 horas Categoría Élite y Sub 23 (Egoitz Murgoitio, Jonathan Lastra y Pablo Rodríguez)

HIRUMET AL COMPLETO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO


EGOITZ MURGOITIO EN CATEGORIA ELITE , JONATHAN LASTRA Y PABLO RODRIGUEZ EN CATEGORIA S-23, DISPUTARAN EL CAMPEONATO DEL MUNDO EN KOKSIJDE LOS DIAS 28 Y 29 DE ENERO.

LOS TRES INTEGRANTES DEL GRUPO HIRUMET TALDEA DISPUTARAN LA ULTIMA CARRERA EN EL ESTADO EL PROXIMO DOMINGO EN LA INTERNACIONAL C2 DE ISPASTER.

Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) vuelve a rodar con los mejores y finaliza 18º la Copa del Mundo de Lievin

El ciclista vasco de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio volvió a ser de lejos el mejor especialista nacional en una prueba de Copa del Mundo y el único capaz de seguir el ritmo a las estrellas de este deporte. De nuevo tras una fabulosa salida Murgoitio realizó mas de media carrera en el grupo de cabeza por delante de mitos del ciclocross como Sven Nys o Niels Albert. El tramo final y la escasa punta de velocidad del vizcaíno le "condenaron" al puesto 18, penúltimo de un grupo cuya cabeza finalizó en el puyesto doce. El circuito era espectacular. sin demasiadas complicaciones técnicas y muy rápido con tramos en los que era imprescindible una gran fuerza. Tras la prueba de hoy y a falta de una carrera Murgoitio ocupa el puesto 24 en la general de la Copa del Mundo, empatado a puntos con el campeón nacional francés Aurelien Duval. Grupo Hirumet Taldea tiene en su calendario inmediato el ciclocross de Ispaster, que cerrará el circuito vasco y el Mundial de Kokjside el último fin de semana de enero.


DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "He salido bien y me he mantenido en cabeza casi media carrera. La quinta vuelta se me ha atragantado y he preferido levantar un poco el pie y pasar al segundo grupo. Sabía que al esprint no tenía opciones y he preferido atacar a falta de dos vuieltas pero la exigencia en Copa del Mundo es máxima y he sifrido en el giro final. Intentaré mantener la forma física en las dos semanas siguientes, sobre todo de cara al Mundial, en el que espero dar mi mejor nivel."

CLASIFICACIONES

Copa del Mundo de Lievin. Séptima prueba puntuable (7/8). Élite UCI

1º Zdenek Stybar (Omega Pharma Quick Step) 1:03'47"

2º Kevin Pawels (Sunweb Revor) a 16"

3º Radomir Simunek (BKCP Powerplus) a 30"

4º Sven Nys (Landbowkrediet) a 44"

5º Francis Mourey (FDJ Big Mat) a m.t.

...

18º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 1`43"

Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) en la Copa del Mundo de Lievin. Jonathan Lastra, segundo sub 23 en Berriz.

Egoitz Murgoitio afronta mañana en Lievin (Francia) la penúltima prueba de la Copa del Mundo a escasos quince días del Mundial de la especialidad. Recuperado tras la leve decepción que le supuso no ganar el oro en el campeonato de España el vizcaíno espera subir puestos en la general de la Copa del Mundo y ultimar su puesta a punto de cara a la cita mundialista. El frío y el hielo son los protagonistas en el norte de Francia, aunque a la hora de la carrera, tres de la tarde, se espera que el hielo haya dejado paso al barro. En todo caso el circuito de Lievin es bastante rápido y Murgoitio vuelve a optar a pelear por estar entre los quince mejores.


Por otra parte el sub 23 Jonathan Lastra se clasificó en quinta posición en le ciclocross de Berriz, penúltima prueba puntuable del circuito vasco, siendo segundo en la categoría sub 23 por detrás de Iñigo Gómez. La carrera ha sido para Aitor Hernández. El circuito vasco concluye el próximo domingo 22 en Ispaster, con presencia de todo el equipo Grupo Hirumet Taldea.

PRUEBA: Copa del Mundo de Lievin (Francia). Séptima prueba puntable (7/8)

DÍA Y HORA: Domingo 15 de enero. 15 horas. Prueba Ëlite UCI (Egoitz Murgoitio)

CLASIFICACIÓN BERRIZ

1º Aitor Herrnández (Orbea) 48'24"

2º Ruben Ruzafa (Orbea) a 24"

3º Jiose Antonio Diez Arriola (Tubici) a 40"

4º Iñigo Gómez (Caravanas Erandio) a 1'51" 1º Sub 23

5º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 2'06" 2º Sub 23

PROXIMAS CARRERAS EGOITZ MURGOITIO


EL CAMINO DE EGOITZ MURGOITIO AL CTO DEL MUNDO:

DIA 15 LIEVIN COPA DEL MUNDO (FRANCIA)

DIA 22 ISPASTER C2

DIA 29 KOKSIJDE CAMPEONATO DEL MUNDO (BELGICA)

Egoitz Murgoitio(Grupo HIRUMET TALDEA)medalla de plata en el campeonato de España élite.

Segunda posición para Egoitz Murgoitio en el campeonato de España de ciclocross celebrado hoy en Gandia.El mejor resultado obtenido hasta la fecha en la categoria reina por el ciclista vizcaíno no oculta un poso de decepción tras haber encadenado doce victorias consecutivas en territorio nacional.Poco se puede achacar al rendimiento de el de Hirumet que lo intento en todos y cada uno de los rincones del penoso circuito.Tras rodar en cabeza durante tres vueltas,y viendo que ninguno de sus rivales se descolgaba,Murgoitio decidió afojar un poco el ritmo y optar por una carrera táctica.Tras comprobar la nula selectividad del recorrido en el que tan sólo una avería o un percance podrían dejarle sin opciones el líder de Hirumet decidió jugarse las medallas en la recta final dónde fue vatido por el cántabro Isaac Suarez.


La escuadra vasca cierra su participación en estos campeonatos con dos preceas,la plata obtenida por Murgoitio y el bronce conseguido por el subveintitres Pablo Rodriguez en la prueba de relevos.

DECLARACIONES:Egoitz Murgoitio.Venía a ganar la carrera pero no me voy descontento de mi actuación. Lo he intentado de todas las formas posibles y al final he corrido de todas las formas posibles para no irme de vacío.Lo peor del circuito no ha sido lo peligroso sino lo poco selectivo que ha resultado.Felicito ha Suarez que ha merecido la victoria y que llevado toda la vida dedicada al ciclocross.Quedan objetivos importantes en especial el Mundial de Belgica dónde espero estar a mi mejor nivel.

Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) favorito en el Campeonato de España "pero menos"‏

Los malos presagios sobre la idoneidad del circuito de Gandía se hicieron patentes ayer para los hombres de Grupo Hirumet Taldea en la carrera sub 23. Ni Jonathan Lastrra (campeón de Euskadi) ni Pablo Rodríguez (campeón de Galicia) pudieron acercarse al podio final encabezado por el valenciano Marcos Altur. La peor parte se la llevó Lastra con una doble caída a falta de dos vueltas en una carrera que se desarrolló en forma de grupo numeroso hasta el final. La falta de velocidad condenó al gallego Rodríguez a la sexta posición final, lejos de las expectativas creadas en base a su buena temporada. Así las cosas los ánimos del director deportivo del equipo vasco no han hecho sino encenderse todavía mas en víspera del campeonato grande, el de categoría élite en el que el Hirumet Egoitz Murgoitio es el gran favorito. "Favorito pero menos. - puntualiza Jon Cengotitabengoa- Aquí puede ganar cualquiera y es imperdonable que los técnicos de la Federación Española hayan dado el visto bueno. No tienen vergüenza o deben tener mucha porque lo cierto es que de momento no ha aparecido nadie por el campeonato que se haga responsable. El seleccionador De Santos dice no tener nada que ver y nadie de la Comisión Técnica da la cara. El equipo Hirumet se juega mucho y aunque consigamos la victoria, cosa que por otro lado espero, nadie me va a quitar el enfado que tengo con toda la razón. Lastra se ha podido hacer mucho daño en sus caídas y ojalá que mañana no pase nada porque se puede decir adiós a todo un año de trabajo."


PRUEBA: Campeonato de España de Ciclocross. Gandía. Prueba Ëlite

DÍA Y HORA: Domingo 8 de enero de 2012. 13:30 horas

Primera medalla para Grupo Hirumet Taldea en los Campeonatos de España. Pablo Rodríguez bronce en relevos

Comenzaron en Gandía los Campeonatos de España de ciclocross con la prueba de relevos por equipos. Ante la ausencia de Euskadi la participación de los ciclistas de Hirumet se limitaba a Pablo Rodríguez que consiguió el bronce con la selección gallega, por detrás de la anfitriona Valencia y la favorita Asturias.


Fue la única nota positiva para los integrantes de Grupo Hirumet Taldea que se han visto sorprendidos por un circuito infame y nada digno de una prueba de esta categoría. Mañana se pone en juego el título sub 23 con opciones para los Hirumet Lastra y Rodríguez si bien todo eso queda en segundo plano ante las declaraciones de Jon Cengotitabengoa, mánager de la escuadra vasca. "No hay derecho a celebrar aquí un campeonato de España. Peligrosísimo, sin un metro de hierba y lleno de piedras. Y eso que dicen que lo han revisado y mejorado. Pues menos mal. Correremos por ser el título que es, si no no permitiría a mis hombres jugarse el físico. Lamentable. Esto no tiene nada que ver con el ciclocross. Se llamará así porque el circuito está semivallado y corren con bicis de ciclocross pero nada mas".

Tampoco salía de su asombro el gran favorito para la prueba reina del domingo Egoitz Murgoitio. Imbatido en España esta temporada con doce victorias, el de Hirumet no quiere que sus palabras suenen a excusas antes de la prueba."Para nada de verdad. En mi vida he visto algo parecido a este circuito. Luego quieren que intentemos acercarnos al nivel mundial. Estamos a años luz en muchas cosas y esta es una de ellas. Será importante evitar riesgos en un recorrido lleno de peligros y donde es muy difícil marcar diferencias. Puede ser una lotería en la que la suerte juegue un papel determinante. En fin, es lo que hay y ya veremos lo que pasa."

La prueba sub 23 es el plato fuerte de la jornada de mañana y los Hiorumet Pablo Rodrñiguez y Jonathan Lastra buscan el oro tras conseguir los títulos gallego y vasco respectivamente. Ambos confían en sus posibilidades.

Pablo Rodríguez: "Saldré a por todas. Es muy importante el comienzo que habitualmente no me está saliendo demasiado bien pero estoy muy mentalizado para estar delante desde el inicio. El circuito iguala mucho las fuerzas y hay que evitar percances que siempre suceden en las primeras vueltas. Llego bien de forma y espero brindar a Hirumet el título nacional."

Jonathan Lastra: "Voy con toda la ilusión pero prudente viendo el tipo de recorrido. Cualquier detalle te puede eliminar y hay que estar muy concentrado todo el tiempo. En los circuitos embarrados me he defendido muy bien pero aquí es otra historia diferente. Hará falta un poco de suerte y por mi parte lo voy a dar todo."

PRUEBA: Campeonato de España de ciclocross. Gandía. Prueba Sub 23

DÍA Y HORA: Sábado 7 de enero. 16 horas. (Jonathan Lastra y Pablo Rodríguez)



--

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2012


PABLO RODRIGUEZ . VIERNES 6 A LAS 16HOO : TEAM RELAY CON GALICIA

PABLO RODRIGUEZ: SABADO 7 A LAS 16HOO : CTO ESPAÑA S-23

JONATHAN LASTRA: SABADO 7 A LAS 16HOO: CTO ESPAÑA S-23

EGOITZ MURGOITIO: DOMINGO 8 A LAS 13H30 : CTO ESPAÑA ELITE