Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 23º en Kalmthout con problemas lumbares

Sven Nys volvió por sus fueros y remató el fin de semana con el doblete de victorias al imponerse en el GP Boduin de Kalmthout de categoría C1. No fue el día de Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) que comenzó la prueba con unas molestias en la cintura que fueron a mas y le impidieron rendir en la segunda miitad de la carrera belga. Hasta ese momento mantenía un bue nivel a menos de veinte segundos del grupo de cabeza pero las últimas vueltas han sido un calvario para el vizcaíno, A pesar de esre contratiempo Grupo Hirumet Taldea sigue quemando etapas en su preparación para las grandes citas de la temporada. Jonathan Lastra 22º en sub 23 afectado por una montonera La prueba sub 23 empezó de forma ilusionante para un Lastra que rápidamente se colocó entre los diez primeros. No se había cumplido la segunda vuelta cuando una montonera dejó cortado al hombre de Hirumet, que vió enganchado el manillar de su bicicleta con la rueda de un rival. Tuvo que realizar un largo tramo a pie perdiendo cualquier opción de brillar en la clasificación general, terminando en el puesto 22. DECLARACIONES Egoitz Murgoitio: "No podía forzar a partir de la media hora. Empecé con molestias pero esperaba que remitiesen en eltranscurso de la carrera. Al contrario, fueron a mas y me he pasado media hora arrancando y parando porque el dolor no me permitía forzar. Lo mas positivo es haber completado dos carreras de nivel el fin de semana pero me marcho un poco preocupado. Espero que no sea grava y pueda seguir con la preparación." Jonathan Lastra: "Tenía mucha ilusión por correr con los sub 23. He empezado bien pero me he quedado encerrado en una montonera y he perdido quince puestos al tener que ir a pie hasta el control. Estoy contento por las sensaciones pero todavía tengo que mejorar mucho, sobre todo en los cambios de ritmo y arrancadas. Al menos he visto que puedo estar delante con la gente de mi edad."

Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 22º en Neerpelt: "Voy mejorando poco a poco"

El belga Sven Nys fue el dominador del ciclocross de Neerpelt en el que el vizcaíno Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) fue vigésimosegundo. A pesar de ceder dos plazas respecto al debut hace dos semanas en Baden el resultado no se valora negativamente en el seno de Grupo Hirumet Taldea. La temporada no ha hecho mas que comenzar, el circuito de Neerpelt no es el mejor para Murgoitio, que hace dois temporadas no pudo finalizar la carrera. Jonathan Lastra fue retirado por los jueces a dos vueltas al aplicarle la noirma del ochenta por ciento. El joven vizcaíno tendrá mañana en Kalmthout la oportunidad de correr la prueba sub 23, en la que se podrá valorar su verdadero potencial. La carrera de Jonathan Lastra comenzará a las 13:30 horas mientras Murgoitio correrá la prueba élite UCi a las 17:30 horas. La cita de Kalmthout está catalogada como C1 por la UCI. DECLARACIONES: Murgoitio. "Voy mejorando poco a pocoi. El trabajo se empieza a notar y voy coginedo el ritmo. Este es un circuito muy ratonero en el que no me encuentro cómodo y que no me trrae buenos recuerdos, ya que hace dos años no pude acabar. Está claro que me falta pero creo que vamos por el buen camino. A ver como respondo mañana, con dos carreras seguidas por primra vez en la temporada." CLASIFICACIÓN GP Neerpelt Fidea Classics (UCI C2) 1º Sven Nys (Landbowkrediet) 2º Niels Albert (BKCP Powerplus) 3º Klas Vantournout (Sunweb Revor) 4º Dieter Vanthourenthout (BKCP Powerplus) 5º Kevin Pawels (Sunweb Revor) .... 22º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea)

Murgoitio y Lastra (Grupo Hirumet Taldea) doble cita en Bélgica

El equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea se encuentra en tierras belgas donde participa este fin de semana en dos pruebas. El sábado será la localidad de Neerpelt la que acoja una cita de categoría C2, perteneciente al Trofeo Fidea. Murgoitio y Lastra correrán la prueba élite, en la que Egoitz tratará de sacarse la espina de su flojo debut y Jonathan Lastra volverá a medirse a los mejores especialistas del continente. El circuito es estrecho y técnico, con las bajas temperaturas dejándose notar y la previsión es de terreno seco. La prueba comenzará a las cinco y media de la tarde. El domingo en Kalmthout se celebrará el Bosduin Vlaamse Industrieprijs de categoría C1, en la que habrá prueba por separado en sub 23, una oportunidad para refrendar el valor de Jonathan Lastra con los mejores ciclocrossistas de su edad. Grupo Hirumet Taldea sigue con su preparación internacional de cara al debut en la Copa del Mundo que tendrá lugar el 21 de octubre en Tabor. PRUEBA: Fidea GP Neerpelt (Bélgica) Categoría C2 UCI FECHA: Sábado 29 de septiembre HORARIO: 17:30 horas Prueba élite y sub 23 (Murgoitio y Lastra) PRUEBA: Vlaamse Industrieprijs Bosduin Kalmthout (Bélgica) Categoría C1 UCI FECHA: Domingo 30 de septiembre HORARIO: 13:30 horas Prueba Sub 23 (Jonathan Lastra). 17:30 horas Prueba élite UCI (Egoitz Murgoitio)

Discreto comienzo para Murgoitio (20º) en Suiza. Ilusionante arranque del sub 23 Jonathan Lastra, (22º) en la prueba élite

Sensaciones encontradas en el Supercross de Baden (Suiza) para el equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet T.aldea. Mientras Egoitz Murgoitio sufría en su primer contacto con el circuito del año el joven Jonathan Lastra realizó una meritoria carrera remontando posiciones en la prueba élite para finalizar en el puesto 22, a solo dos plazas de su jefe de filas que logró acabar entre los veinte mejores. La prueba fue para el francés Mourey que fue quien mejor se adaptó al fuerte calor y al terreno seco en el que se desarrolló la prueba, por delante del suizo Fluckiger y el italiano Franzoi. Grupo Hirumet Taldea afronta ahora dos semanas de descanso en la competición que servirán para seguir la preparación invernal. CLASIFICACIÓN Supercross Baden (Suiza) Categoría UCI C1 1º Francis Mourey (FDJ Bigmat) 1:04 05" 2º Lukas Fluckiger (Trek) a 17" 3º Enrico Franzoi (Selle Italia) a 39" 4º Mathias Fluckiger (Trek) a 45" 5º Simon Zanher (EKZ) a 54" ... 20º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 3' 36" 22º Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) a 3' 45" DECLARACIONES; Egoitz Murgoitio: "He sufrido bastante porque era mi primer contacto con un circuito. Me faltaba chispa en los obstáculos y cambios de ritmo y me fatigaba bastante muscularmente. Hasta la semana pasada he estado haciendo carretera corriendo la Vuelta a Valencia y ese fondo me va a venir bien mas adelante. Estoy contento con los cambios de material respecto al año pasado y ahora lo que hay que hacer es aprovechar este parón de dos semanas para seguir la preparación adecuada." Jonathan Lastra: "Estoy contento de la carrera realizada. Me ha tocado salir atrás y he podido remontar posiciones aunque al final he sufrido en las últimas vueltas. El resultado es bueno pero me quedo sobre todo con las buenas sensaciones . Es una gozada ver que puedo competir a mi nivel con gente de este nivel".

Murgoitio y Lastra (Grupo Hirumet Taldea) arrancan la temporada en el Supercross de Baden

Los ciclistas de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio y Jonathan Lastra comienzan mañana su temporada en la disciplina invernal en el exigente ciclocross suizo de Baden, catalogado como C1 por la Unión Ciclista Internacional. En su apuesta por mejorar los resultados internacionales del equipo vizcaíno sus rectores no han dudado en adelantar su presencia en las mejores citas del calendario mundial, un esfuerzo del que esperan sacar provecho a lo largo del año. El Supercross de Baden tiene un circuito técnico y selectivo incluso en terreno seco que es la previsión para la prueba de mañana, en la que tanto Murgoitio como Lastra esperan colocar los cimientos de una temporada fructífera.Sven Nys, Francis Mourey y Radomir Simunek son algunos de los candidatos a la victoria en una carrera que comenzará a las tres de la tarde. PRUEBA: Supercross de Baden (Suiza) Categoría UCI C1 HORA: 15 horas Prueba Ëlite UCI