Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) firma un excelente 15º puesto en la Copa del Mundo

El corredor de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio finalizó en decimoquinta posición en el Gran Prix Skoda de Plzen, segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo. El resultado pudo haber sido mejor de no sufrir dos pinchazos casi consecutivos en el tramo final de la carrera que le hubieran permitido luchar por entrar entre los diez mejores. La cita checa sirvió para demostrar el trabajo del vizcaíno en una especialidad que no goza de demasiados apoyos y en la que el ciclista de Hirumet estuvo al nivel de su mejor resultado en Copa del Mundo, cuando finalizó undécimo en Igorre hace dos temporadas. Como entonces, el circuito se encontraba embarrado y muy pesado, lo que permite destacar a los corredores con mayor potencia. A pesar de una salida conservadora Egoitz Murgoitio rápidamente fue remontando posiciones hasta situarse en un grupo cuya cabeza ocupaba la novena plaza provisional de la prueba. El discreto resultado de la pasada semana en Tabor obligaba al hombre de Hirumet a no arriesgar en exceso, buscando un puesto que le permita sumar puntos y escalar posiciones en la general. Los dos pinchazos en la última vuelta le obligaron a pelear por el decimoquinto puesto final en una apretada llegada con el checo Simunek. Las siguinetes citas de Murgoitio serán en Euskadi, donde defenderá el liderato del Superprestigio nacional el próximo fin de semana en Llodio y Muskiz, el sábado y domingo respectivamente. Peor suerte corrió el sub 23 Jonathan Lastra que terminó en el puesto 33 en su categoría. Con varios percances mecánicos en las primeras vueltas Lastra hizo casi toda su carrera en solitario sin posibilidades de enlazar con el pelorón principal. Su infortunio no terminó ahí ya que cuando estuvo cerca sufrió una caída que le dejó definitivamente sin posibilidades de firmar un resultado acorde a su nivel. DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "El resultado ha podido ser mejor, lo que me anima mucho en una temporada en la que los resultados internacionales no estaban acompañando. Estoy contento, no es fácil acabar el quince, pero sin esos pinchazos podía estar entre los diez mejores. El circuito tenía mucho barro pesado, La lluvia de la mañana ha helado el circuito y cuando se ha ido calentando formaba un barro muy consistente. Para mí es mejor que los circuitos en los que se va muy rápido. He salido atrás ya que recordaba la caída en la primera curva del año pasado y no podía firmar otro mal resultado que hipotecara toda mi Copa del Mundo. El trabajo va saliendo y eso me da mucha moral para lo que tenemos, que todavía es muchísimo." CLASIFICACIONES 1º Niels Albert 1:08'26" 2º Klas Vantournout a 36" 3º Kevin Pawels a 45" 4º Tom Meuseen a 54" 5º Bart Wellens a 1'09" .... 15º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 3'50"

Murgoitio y Lastra (Grupo Hirumet Taldea) en la segunda prueba de la Copa del Mundo

Tras un discreto comienzo el equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea afronta mañana en la localidad checa de Plzen la segunda prueba de la Copa del Mundo. El frío, la nieve y el barro conformarán un terreno pesado que puede favorecer la mejoría de los vizcaínos Jonathan Lastra en categoría sub 23 y del élite Egoitz Murgoitio, que no tuvieron un comienzo demasiado afortunado la pasada semana en Tabor. Ambos han trabajado bien y se encuentran recuperados de sus problemas musculares, así que hay confianza en mejorar los resultados anteriores. En la prueba élite están confirmados 56 inscritos mientras en la sub 23 partirán 46 corredores. Las pruebas serán televisadas en directo por la cadena belga Sporza y en internet por www.procyclinglive.com PRUEBA: Copa del Mundo Plzen Gran Prix Skoda (2/8) FECHA: Domingo 28 de octubre de 2012 HORARIOS: Prueba sub 23 (Jonathan Lastra) 11:10 horas. Prueba Élite UCI (Egoitz Murgoitio) 15:00 horas

Discreto comienzo de Grupo Hirumet Taldea en la Copa del Mundo. Murgoitio, 36º en élite. Lastra, 30º en sub 23.

No tuvo demasiada fortuna el equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea la prueba inicial de la Copa del Mundo celebrada hoy en Tabor (República Checa). Egoitz Murgoitio tuvo una actuación bastante regular en un trazado muy veloz. La mayor parte de la carrera se mantuvo en el segundo grupo peleando en torno al puesto 25. Sin embargo, problemas con la cadena en los dos últimos giros le relegaron a la trigésimosexta posición final con un sabor un tanto amargo. "Estoy disgustado-declaraba el vizcaíno al terminar- ya que el ritmo era bueno y estaba confiado en mis fuerzas entre los primeros del segundo grupo, peleando cerca de los veinte mejores. He tenido dos percances seguidos con la cadena que me han hecho perder unos segundos preciosos y el contacto con ese paquete. Me voy un poco enfadado por este resultado. La semana que viene en Plzen espero estar mas adelante." Antes de la prueba élite se celebró la carrera sub 23 con presencia y debut en la categoría del Hirumet Jonathan Lastra. El vizcaíno, que ya contaba esta temporada con dos puestos entre los 25 mejores en citas internacionales se tuvo que conformar con el trigésimo puesto, un poco por debajo de lo esperado. Lo explicaba así: "Estoy un tanto contrariado, no tanto por el puesto como por las sensaciones. En la carrera me encontraba a gusto y pensaba que tenía gas para remontar pero cada vez que lo intentaba no marchaba tan bien como parecía. Es una temporada para aprender en todos los aspectos y debo sacar conclusiones positivas de todo lo que estoy viviendo. En todo caso creo que mi valor en sub 23 es mejor de lo que demuestra la clasificación de hoy". El próximo reto de Grupo Hirumet Taldea será la segunda prueba de la Copa del Mundo en la localidad de Plzen, también en la República Checa. CLASIFICACIÓN Copa del Mundo Tabor (República Checa) (1/8) 1º Kevin Pawels 1:04'58" 2º Lars Van der Haar a 14" 3º Niels Albert a 16" 4º Klaas Vantournout a 27" 5º Sven Nys a 35" .... 36º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) a 3'30"

Murgoitio y Lastra (Grupo Hirumet Taldea) en el inicio de la Copa del Mundo

Un año mas el equipo vasco de ciclocross Grupo Hirumet Taldea apuesta por participar en las mejores pruebas del calendario internacional y entre ellas lógicamente se encuentra la Copa del Mundo. La localidad checa de Tabor acoge mañana la prueba inaugural en la que estarán Egoitz Murgoitio en categoría élite y Jonathan Lastra en sub 23. El circuito es idéntico al que acogió hace dos temporadas el mundial de la disciplina y en lo meteorológico la niebla ha sido el factor dominante en los últimos días, lo que favorecerá un trazado rápido por la humedad. El frío es tambien compañero habitual y salvo cambios de último momento no parece que la lluvia aparacezca para embarrar el recorrido. Tanto Murgoitio como Lastra se encuentran ilusionados en seguir avanzando en el plano internacional y se marcan como primer objetivo finalizar la prueba de mañana entre los veinte mejores. La carrera sub 23 comenzará a las 11:10 horas y los élite partirán a las 15:00. La cadena belga Sporza retransmitirá en directo ambas, que también pueden seguirse a través de internet en www.procyclinglive.com PRUEBA: Copa del Mundo Tabor (República Checa) (1/8) DÍA: Domingo 21 de octubre HORARIO: 11:10 horas Prueba sub 23 (Jonathan Lastra) 15:00 horas Prueba ëlite UCI (Egoitz Murgoitio)

Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 25º en Ronse. Lastra 22º en sub 23.

La apertura del Trofeo bpost Bank (antiguo GVA) respondió a las expectativas y resultó una prueba espectacular con todas las figuras de la especialidad en liza a una semana escasa del comienzo de la Copa del Mundo. El equipo vasco Grupo Hirumet Taldea tuvo una actuación acorde a su nivel y momento de la temporada con un Jonathan Lastra que finalizó en el puesto 22 en categoría sub 23 y Egoitz Murgoitio que terminó vigésimoquinto. A pesar de las intensas lluvias el circuito se mantuvo en unas condiciones que permitieron el alto ritmo de los participantes en ambas pruebas. Murgoitio quedó relegado desde el inicio a un segundo grupo en el que llegó a rodar en el puesto 16 al paso por meta en la cuarta vuelta. Después fue cediendo terreno para terminar el 25. Jonathan Lastra sufrió molestias en la cadera antes de la prueba sub 23 lo que no le impidió salir en el grupo cabecero. La segunda parte de la carrera le pasó factura aunque pudo terminar en vigésimosegundo lugar y afrontar los próximos retos con moderado optimismo. DECLARACIONES Egoitz Murgoitio: "Aunque el resultado no diga demasiado estoy contento con el ritmo y las sensaciones. No he tenido ninguna molestia en la zona lumbar y eso ya es una alegría. El nivel era altísimo y el circuito se ha hecho muy rápido a pesar del barro. Todavía me falta un poco de fuerza pero me voy acercando a lo que espero rendir esta campaña." Jonathan Lastra: "Estaba preocupado porque la cadera me ha dado guerra antes de la carrera aunque durante la misma no he sentido dolor. He salido bien pero se me ha hecho larga la prueba por el ritmo y nivel de los rivales. Prácticamente he repetido el puesto anterior pero creo que este resultado tiene mas valor y me anima para el futuro. Habrá que ver si tengo que parar unos días por las secuelas de la caída en Ibias. Espero que no sea necesario." CLASIFICACIÓN 1º Niels Albert 57' 31" 2º Kevin Pawels a 4" 3º Sven Nys a 1'09" 4º Bart Aernouts a 1'17" 5º Klaas Vantournout a 1' 47" .... 25º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea)

Primera grande para Grupo Hirumet Taldea. Murgoitio y Lastra disputan mañana el Trofeo GVA en Bélgica

La localidad belga de Ronse Kluisbergen acoge mañana el inicio del prestigioso trofeo de ciclocross GVA (Gazzette Van Antwerpen) en el que tomará parte el equipo vasco Grupo Hirumet Taldea. A una semana del inicio de la Ciopa del Mundo será el primer test importante para los vizcaínos Lastra y Murgoitio que tomarán parte en las pruebas sub 23 y élite respectivamente. A tenor de las previsiones se puede vivir mañana una jornada típica de la especialidad, con un circuito muy embarrado, lluvia y frío. El ambiente en la expedición es de moderado optimismo tras una semana de intenso trabajo en la que Murgoitio parece totalmente recuperado de sus molestias en la espalda tras las correcciones en su montura mientras Jonathan Lastra todavía tiene pequeñas secuelas de su doble caída en el debut del Superprestigio nacional. PRUEBA: Trofeo GVA Ronse (primera prueba puntuable) Categoría UCI C2 FECHA: Domingo 14 de octubre de 2012 HORARIO: 13:45 Prueba Sub 23 (Jonathan Lastra). 15:00 Prueba Ëlite UCI (Egoitz Murgoitio) Las pruebas pueden seguirse en directo (Livestream) en www.procyclinglive.com

Victoria y liderato para Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) en el Superprestigio de ciclocross

Primera victoria de la temporada para Egoitz Murgoitio en la prueba que abría el Superprestigio nacional de la especialidad con lo que el ciclista de Hirumet se convierte en el primer líder del torneo. La localidad asturiana de San Antolín de Ibias acogió esta primera cita con un circuito seco y revirado en el que Isaac Suárez trató de poner tierra de por medio desde la salida. El ciclista de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio mantuvo el ritmo del cántabro hasta superarle en el tercer giro en una zona dura de repechos. A partir de ese momento fue aumentando su ventaja hasta pasada la mitad de carrera, cuando bajó un poco el ritmo y administró su renta hasta conseguir la primera victoria de la temporada para la escuadra vasca de ciclocross.Bastante recuperado de sus molestias en la espalda Murgoitio volverá la semana próxima a Bélgica para seguir su preparación de cara a la Copa del Mundo que comienza en la República Checa a mediados de octubre. Por su parte no fue el día de Jonathan Lastra. Un inoportuno pinchazo en la primera vuelta le obligó a patear hasta el segundo control perdiendo muchas posiciones. En su intento de recuperar plazas el vizcaíno tuvo dos caídas y finalmente optó por abandonar. El Superprestigio nacional consta de seis pruebas y la segunda carrera puntuable se celebrará el 3 de noviembre en la localidad alavesa de Llodio. CLASIFICACIÓN PRUEBA I MMR Experience Superprestigio nacional (1/6) 1º Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) 58'36" 2º Aitor Hernández (Orbea) a 19" 3º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 40" 4º Mauro González (TB Transportes) a 57" 5º Jaime Juncal (Aquagest) a 1' 16" DECLARACIONES Egoitz Murgoitio: "Una buena carrera en la que apenas he sentido molestias en la espalda salvo en las dos últimas vueltas. La fisioterapia me ha ayudado mucho y las pequeñas modificaciones en la bicicleta también. He retrasado un poco el sillín para no forzar la zona lumbar.a pesar. Isaac Suárez ha salido muy fuerte y le he seguido hasta ver que iba un poco forzado en los repechos. Le he podido dejar y he ido a tope un par de vueltas para sacar ventaja. El circuito era muy revirado y he podido administrar la renta hasta el final"

Murgoitio y Lastra (Grupo Hirumet Taldea) en el Superprestigio de Ibias

La localidad asturiana de Ibias acoge mañana la primera prueba del Superprestigio español (antigua Copa de España). Tras tres carreras en el extranjero el equipo Grupo Hirumet Taldea se presenta con la intención de lograr la victoria. Tanto Jonathan Lastra como Egoitz Murgoitio tienen buenas opciones, a pesar de que éste último no se encuentra totalmente recuperado de las molestias en la espalda que mermaron su rendimiento la pasada semana. Previsiblemente el circuito estará seco debido al viento sur que está afectando a toda la cordillera cantábrica y el conjunto vasco espera inaugurar su palmarés esta temporada en esta carrera que comenzará a la una y media de la tarde. FECHA: Sábado 6 de octubre HORA: 13:30 horas Prueba ëlite y sub 23 PRUEBA: Superprestigio de Ibias (primera prueba puntuable)